Hoy en día las personas que evitan la maduración quieren estar en algún lugar entre la adolescencia y la adultez, pero esa no es una forma natural de crecer y detener ese proceso puede causar muchas dificultades mentales.

¿Qué es madurar?

Que es madurar

Madurar es  la aparición de características personales y de comportamiento a través de procesos de crecimiento.

¿Por qué estamos deteniendo el proceso de maduración mental?

CIVILIZACIÓN INFANTIL:

CIVILIZACION INFANTIL

Vivimos nuestras vidas en sociedad, y somos moldeados por nuestras familias y la sociedad en la primera parte de nuestras vidas, en otra parte de nuestras vidas, podemos crear y moldear nuestras vidas. Hoy, la sociedad tiene unos estándares que son buenos para frenar la maduración, y que crean adultos con mentalidad infantil, son dependientes ni semi-dependientes, débiles, incapaces de cuidarse a sí mismos. Y si no asumimos la responsabilidad, seremos como la mayor parte de nuestra población, inmaduros.

RASGOS DE PERSONAS INMADURAS

Irresponsables, sin objetivos ni desafíos, no tienen plan de vida ni disciplina en nada. Tienen deseos, pero están al nivel de un niño. El sentido del propósito o el significado de la vida es hacer lo que quieren hacer, pero no hacen nada simplemente deambulando la mayor parte de su tiempo o viviendo en pasividad.

Son delirantes, incapacitados para organizarse o para apegarse a cualquier cosa, porque no desarrollaron las habilidades adecuadas de responsabilidad, fuerza de voluntad, perseverancia, dedicación, etc. Hacer negocios con ellos es casi imposible, están desorganizados y sin sentido de responsabilidad. La activación es un gran problema, prolongan obligaciones y tareas. Son buenos para poner excusas y encontrar una buena razón para no hacer nada.

TOMANDO EL CONTROL DE TU VIDA:

La esencia del crecimiento es convertirse en una persona independiente y libre capaz de ser un buen miembro de la sociedad, de cuidarse a sí mismo. La responsabilidad es un buen rasgo de una personalidad madura, disciplina a otra, pero hay muchas más. Propósito o significado de la vida, confianza, autoestima, perseverancia, adaptabilidad, etc. Cuando tomes el control de tu vida, sabrás lo que debe hacer y sabrá cómo lidiar con muchos problemas y luchas, no evitando o posponiendo, pero enfrentándolos y tomando acción.

EXPERIMENTO:

El experimento es la prueba en condiciones controlables, pero ser inmaduro es una prueba que puede causarte mucho daño. Si quieres vivir ese tipo de vida, debes pasar algún tiempo en ese estilo de vida, y debes medir tu progreso o mejora, tu calidad de vida. Ser inmaduro no aporta nada bueno a la mayoría de las personas, sino algunos problemas. Puedes terminar tu prueba e intentar convertirte en una persona madura.

RASGOS DE PERSONALIDAD MADURA

Responsable, abierto, adaptable, disciplinado, organizado, conoce sus debilidades y fortalezas, racional. Esta persona no huye de los problemas o desafíos, capaz de afrontar la incertidumbre, objetivos desconocidos, complejos y complicados. Conócete a ti mismo, conoce a los demás, conoce la situación y las opciones. Esta persona es fluida, proactiva y está dispuesta a enfrentar cualquier miedo.

VIDA:

No quieres envejecer con la imagen que tienes de ti mismo como un hijo varón, quieres ser una persona independiente y libre, un buen miembro de la sociedad, capaz de cuidarte a ti mismo y a tus seres queridos. Si quieres ser una persona madura, debes asumir la responsabilidad, sin ella serás inmaduro.