Pinterest es un canal de marketing poco entendido. Lo cual es una pena, porque realmente puede ofrecer mucho a los propietarios de pequeñas empresas y, bueno, a cualquier propietario de una empresa.

 

Curiosamente, los hombres solo representan el 19% de los usuarios de Pinterest. Esto indica que muchos propietarios de negocios no utilizan Pinterest como parte de su estrategia de marketing.

 

Eso podría deberse a que hay mucha confusión sobre cómo hacer que Pinterest funcione cuando no tienes un negocio basado en lo visual. Es muy probable que las empresas dominadas por hombres estén dirigidas por servicios, como contabilidad, legal y marketing,  luego dirigidas por productos (aunque no siempre es el caso).

Pinterest puede se

 

Entonces, ¿cómo puedes hacer que Pinterest funcione para todo tipo de negocios?

Una de las mejores formas es a través de tu blog. Tienes uno de esos, ¿verdad? (¡Si no, realmente deberías!)

 

Tener imágenes en tu blog es importante para dividir el texto, pero cuando comparte tus blogs en las redes sociales, aparecen y hacen que tus publicaciones sean mucho más interesantes. Al hacer que al menos una de esas imágenes se pueda pinchar (y preferiblemente en las dimensiones favoritas de Pinterest de 735×1102), ahora tienes contenido de Pinterest. Anclarlo, vincular de nuevo a la URL en tu sitio web y listo.

 

Pinterest realmente puede ayudar a que tu negocio crezca, déjame decirte cómo.

Pinterest es genial para SEO

Es muy compatible con Google, de hecho, ejecuta una búsqueda de imágenes en Google en este momento y dime cuántos de los resultados son Pinterest. Se estima que hasta el 70% de las imágenes en los resultados de búsqueda son de Pinterest. Cuando comiences a usar palabras clave con las descripciones de tus pin, comenzarán a aparecer en los resultados de Google. Si te aseguras de que se vinculen a tu blog o sitio web, ¡listo! Nueva fuente de tráfico.

Pinterest ser realmente util para el marketing de pequenas empresas

Pinterest es una comunidad

Es una red social y, por lo tanto, necesitas una estrategia de marketing en redes sociales para usarla. En pocas palabras: sigue a los influencers en su nicho, vuelve a fijar los pines que sabe que tu audiencia encontrará útiles (y úsalos para medir el contenido que tu público objetivo quiere ver) y conéctete con seguidores fuera de Pinterest también. Existen numerosas oportunidades que pueden surgir al visitar un sitio web o conectarse en LinkedIn.

 

Una de las mejores cosas que descubrí recientemente sobre Pinterest es una aplicación de programación superútil llamada Tailwind. Ahora, lo menciono aquí porque tiene una función basada en la comunidad que puede hacer que el marketing a través de Pinterest sea aún más fácil para los propietarios de pequeñas empresas.

 

Tailwind tiene una característica llamada Tribes, estos son esencialmente grupos basados ​​en un nicho o interés compartido. Los miembros cargan sus pines y aceptan compartir otros. Es una excelente manera de llegar a nuevos públicos objetivo que de otro modo no podría lograr.

Pinterest puede ser realmente util para el marketing de pequenas empresas

Pinterest es una gran fuente de ideas de contenido

Puede ser complicado pensar en nuevas formas de llegar a tu público objetivo, pero Pinterest hace que sea fácil verificar lo que están haciendo tus competidores y qué tan bien está funcionando. Por supuesto, copiar directamente y plagio nunca es bueno, pero si no has estado seguro acerca de la infografía o de escribir una publicación de blog sobre un tema determinado, Pinterest es un tesoro de ideas.

 

Entonces, ahí lo tienes, Pinterest realmente es un canal de redes sociales notable que puede lograr mucho para tu negocio si lo configuras correctamente.