Dimals

Agencia de Marketing Digital en Costa Rica

Home Helpie FAQ

Helpie FAQ

Preguntas frecuentes sobre optimización de motores de búsqueda

  • ¿QUÉ ES SEO?

    La optimización de motores de búsqueda se conoce más comúnmente como sus siglas SEO . La optimización es la base de todas las prácticas de SEO. Una vez que la presencia de tu marca (sitio web, contenido y plataformas de redes sociales) está optimizada en Internet, aumenta su visibilidad en línea. Tu sitio web llegará a la primera página de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Tus clientes en línea también encontrarán su negocio mucho más rápido.

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL SEO?

    SEO es la práctica de realizar cambios en tu presencia en línea, particularmente onpage, haciéndolo más atractivo para los motores de búsqueda como Google y Bing. Los motores de búsqueda rastrean (o escanean) tu sitio web para comprender de qué se trata. Las mejores prácticas de SEO aseguran que sea fácil para los motores de búsqueda entender su sitio web. El SEO aumenta la cantidad de tráfico orgánico del sitio web y la calidad de los visitantes de tu sitio sin costo adicional. No incluye ningún medio o ubicación pagados y excluye el tráfico directo. Con una sólida estrategia de SEO implementada en tu sitio web, Google lo identificará como un sitio de autoridad y señalará a los usuarios en la dirección de tu sitio.

  • ¿NECESITO DIFERENTES ESTRATEGIAS DE SEO PARA DIFERENTES MOTORES DE BÚSQUEDA?

    Existen diferencias sutiles entre los distintos motores de búsqueda. Sin embargo, generalmente puedes enfocarte en Google en tu estrategia de SEO, ya que la mayor parte de tu mercado objetivo hará uso de este motor de búsqueda líder. Además, la mayoría del tráfico orgánico proviene de Google.

  • ¿CUÁNTO CUESTA IMPLEMENTAR UNA CAMPAÑA DE SEO?

    Es recomendable contratar a una agencia de SEO con experiencia o un experto y este costo debe incluirse en tu presupuesto de marketing. La cantidad que debes esperar pagar está alineada con el alcance del trabajo necesario para garantizar el éxito. Una agencia digital o experto en SEO cobrará después de considerar el alcance del proyecto y una vez que hayas presentado tus expectativas predeterminadas.

  • ¿PUEDO HACER SEO YO MISMO?

    Sí, puedes, se necesita un poco de conocimiento y aprendizaje mediante prueba y error, pero es posible implementar una estrategia básica de SEO en tu sitio web. Sin embargo, el SEO requiere mucho tiempo y, para hacerlo correctamente, debes considerar tanto el SEO técnico como el SEO on-page. Además, deberás mantenerse actualizado con los cambios de los algoritmos en los distintos motores de búsqueda.

  • ¿QUÉ AFECTA A TU RANKING SEO?

    Hay tres factores que impactan directamente en tu clasificación de SEO , incluso si solo has implementado una estrategia de búsqueda muy básica en tu sitio. Los factores a tener en cuenta son: Tiempo de carga de la página: si tu sitio web se carga demasiado lento, tus visitantes rebotarán y probablemente irán al sitio web de un competidor. Google (y todos los motores de búsqueda) clasificará tu sitio web en una posición inferior debido a un tiempo de carga lento de la página. Esto es algo a lo que prestar mucha atención a medida que nos acercamos a la gran actualización confirmada por Google. La actualización de Core Web Vitals en marzo de 2021 se centrará en tres aspectos que impactan directa y dramáticamente la experiencia del usuario en tu sitio. El tiempo de carga de la página se incluye en esta actualización y es fundamental para asegurar su clasificación o alcanzar la cima de las SERP. Selección de palabras clave -Tus palabras clave deben elegirse cuidadosamente para que tu sitio web y tus páginas se enumeren con los términos de búsqueda correctos que busca tu cliente ideal. Creación de contenido: si creas contenido de calidad en tu sitio web, tu audiencia encontrará tu sitio rápida, fácilmente y permanecerá en tu sitio para obtener más información. Esto aumenta el tiempo de permanencia, lo que aumenta la clasificación en los motores de búsqueda.

  • ¿AYUDARÁ EL BLOG AL SEO?

    Los blogs ayudan a impulsar tu estrategia de SEO en tu sitio, pero solo si están diseñados teniendo en cuenta la optimización. Los motores de búsqueda buscan contenido en tu sitio web que responda las preguntas de los usuarios. Por lo tanto, al crear y compartir blogs detallados y de alta calidad que abordan temas pertinentes dentro de tu industria, es probable que lo identifiquen como una fuente de autoridad del tema buscado. Con las tácticas de SEO onpage, los motores de búsqueda encontrarán tu blog más fácilmente.

  • ¿ES EL SEO MEJOR QUE LA PUBLICIDAD DE PAGO?

    El SEO y el pago por clic u otras opciones de medios pagados trabajan juntos para impulsar tu sitio web y posicionar tu marca como una autoridad en tu industria o nicho. El SEO a menudo le brinda un retorno de la inversión mucho mejor en comparación con las opciones de medios pagados. Eso no quiere decir que el SEO sea barato y fácil; Se necesita una buena cantidad de tiempo y recursos para hacerlo bien, pero tus recompensas a largo plazo son inmensas y sostenibles. La mayoría de las veces, el SEO y la publicidad pagada trabajarán juntos para brindar los mejores resultados.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO TOMA EL SEO?

    Esto depende totalmente de tus objetivos y de las tácticas de campaña de búsqueda que emplee. La mayoría de los expertos en SEO estimarán entre cuatro y seis meses antes de que comiences a ver resultados. Ten en cuenta que esto es cuando comienza a ver los resultados, no cuando alcanza las metas identificadas.

  • ¿CUÁLES SON LAS MEJORES PRÁCTICAS DE SEO?

    El SEO es una práctica multifacética que requiere que se realicen muchas acciones diferentes en un sitio web para que esté optimizado para la búsqueda. Mucha gente correlaciona el SEO con contenido de alta calidad, ya que los algoritmos de búsqueda han destacado el contenido como un factor de clasificación importante. Los algoritmos buscan contenido que responda a la intención de búsqueda de los usuarios. Si tu contenido habla directamente a tu audiencia, tu sitio web será servido a los usuarios por Google. Pero el contenido por sí solo no es una buena práctica de SEO. Necesitas enlaces de sitios externos que apunten a tu sitio en forma de backlink y estos sitios externos deben tener una buena puntuación de autoridad de dominio. Además, las mejores prácticas implican una optimización completa en la página, lo que significa optimizar tus meta contenido, imágenes y etiquetas. Y luego, considera el aspecto técnico del SEO: ¿tu sitio web tiene una gran arquitectura? ¿Cómo es la experiencia del usuario (UX)? ¿Es fácilmente navegable? ¿Y se ha asegurado de vincular tus páginas internamente?