Estrategia de Marketing Digital para este 2020

Estamos en el 14 ya del mes de enero del 202 y hay muchos emprendedores o dueños de negocios que aún no saben por dónde comenzar a crear su estrategia de marketing digital, por eso déjame guiarte.

Te contaré una historia, en este mundo de marketing digital me he rodeado de muchas personas y sobre todo esas historias fantásticas de los negocios, hoy te platicare sobre un emprendedor que tiene su negocio en Managua. Este emprendedor era bastante escéptico en cuanto a lo que el marketing digital podría hacer por él, era una persona bastante negativa, y yo realmente lo entendí.

El me comentó que estaba trabajando por si mismo todo lo que tiene que ver con marketing digital y en realidad me di cuenta que ese fue el principio del fin ya que muchos emprendedores no se dan cuenta que al final lo importante es saber delegar y administrar mejor su tiempo ya que su negocio necesita mucho… Pero yo no lo quise interrumpir.

El me comentó que hizo de todo, creo una página web con wix, creo un perfil en facebook a nombre de su empresa, y creo campañas en Google Ads y que no podía pautar en facebook ads. Se puso a ver videos de como hacerlo el mismo, desperdicio mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Yo solo lo escuchaba y tomaba notas, quienes me conocen en persona pueden darse cuenta que soy una persona bastante introvertida, puedes verlo en mi canal de Youtube (no se riyan).

El asunto es que cuando me llegó el turno de hablar, lo hice, el asunto es que no le dije que lo había hecho mal, por qué al final a quien le gusta que le estén resaltando sus errores.

Simplemente le dije, vamos a revisar paso a paso lo que hiciste y te daré unos consejos para que los sigas.

Crea tu web con un dominio gratis no es bueno.

giphy

Aún que te estés ahorrando U$ 15 en un dominio al año y el hosting, ahorrar en tu sitio web no es bueno, ya que si tu sitio queda en un subdominio como: miempresa.site.com o miempresa.wix.com estás comentiendo uno de los más grandes errores.

Nadie te tomara en serio.

Al estar en un dominio gratis la gente pensará en tu escasez como un factor de diferenciación. Piénsalo, que haces tú cuando ves una compañía con ese dominio, lo más probable que no la tomes como un líder en su nicho.

Malo para el SEO.

giphy downsize

Search engine optimization es la técnica que permiten posicionarnos de manera orgánica en buscadores como Google.

Significa que si tienes un negocio de confección de ropa en Managua, la gente buscará palabras claves en torno a esa búsqueda, ejemplo, confección de uniformes en Managua, uniformes en Managua, etc.

Y con una web gratis no vas a posicionar, ahora recuerda que el trabajo de llegar a la primera página de resultados de búsqueda orgánica significa una mayor posibilidad de ventas ya que si alguien está buscando en Google es por qué lo necesita.

Más difícil de recordar.

Si tú creas una web en un dominio gratis al final serás más difícil de recordar nadie se tomará el tiempo para estar recordando a qué domino pertenece tu web. Lo ideal es que sea fácil de recordar hoy existen muchos TLD

Ese subdominio no te pertenece.

Si creas un sitio web en un subdominio al final el dueño de todo es en este caso específico wix, pero existen muchas empresas que prestan este servicio, lo ideal es que tú tengas control total de ese dominio.

Vamos al facebook

Jamás crees un perfil personal para una empresa, tienes que crear una página (son gratis), aún que no lo creas este es un error bastante común. Ya que desde un perfil no podrás crear campañas, ni obtener las estadísticas, y mucho menos poder monetizarla.

Pero no te confundas tienes que estar claro que antes de crear un solo perfil en redes sociales tienes que tener claro quien es tu cliente ideal, ya que si no lo haces corres el riesgo a perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Análisis es la clave de tu estrategia de Marketing digital. Cada perfil en redes sociales necesita mucho tiempo, dedicación y presupuesto, por eso no vale la pena que lo tires a la basura.

Saber dónde está nuestro público objetivo y saber cómo nos comunicaremos con él es clave para obtener resultados tangibles.

Google Ads

Proyecto google adwordsProyecto google adwordsMuchos piensan que esto es un desperdicio de plata… Yo en lo particular lo veo como una excelente herramienta para poder creer ventas y generar conversiones.

Hay muchas personas que se ponen a crear campañas sin saber que es lo que hacen, y se dejan llevar por el señor Google y sus consejos, recuerda Google es una empresa y lo que busca de ti es que inciertas en Ads, Google Ads significa el 80 % de los ingresos de Google, parte desde ahí para darte cuenta que los ” consejos” de Google no son buenos, en muchos casos.

A trabajar se ha dicho.

Si ya sabemos cuáles son los problemas y poder solucionarlos entonces manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *