Dimals

LinkedIn para empresas

LinkedIn para Empresas

LinkedIn cuenta con más de 575 millones de profesionales en todo el mundo.

Muchas personas tienen la idea errónea de que LinkedIn solo es útil para quienes buscan trabajo y para aquellos que buscan contratar nuevos empleados, cuando en realidad LinkedIn para empresas es un abanico que abre muchas oportunidades.

LinkedIn para empresas también se puede usar como una fantástica herramienta de crecimiento, generación de prospectos y es una herramienta útil para conectarse con el mercado meta y negocios entre empresas para obtener una red interconectada de beneficios.

En este blog te comparto una guía LinkedIn para empresas.

LinkedIn-empresas

Los beneficios de LinkedIn para empresa

Tu perfil para empresas en LinkedIn es otra ruta para interactuar con seguidores, clientes potenciales, expandir tu negocio en términos de oportunidades profesionales y, en general, comercializar tu empresa.

Una de las estrategias de LinkedIn es utilizar una de las únicas plataformas de redes sociales que se enfoca más en las personas detrás de la marca que en el producto en sí. Esto es excelente para hacer conexiones comerciales y para brindarles a los clientes potenciales una introducción del espíritu de su marca en lugar de solo el producto o servicio que ofrece.

Los perfiles de LinkedIn tienen mucha autoridad dentro de Google, lo que significa que tienen un impacto positivo en la optimización de su motor de búsqueda (SEO). Este enlace de alta calidad desde tu perfil de LinkedIn a tu sitio web probablemente te ayudará a llegar más alto en las páginas de resultados de Google.  

Hacer un perfil de LinkedIn para una empresa

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn, es una gran oportunidad porque es una red profesional, esta da acceso a una gran cantidad de personas para presentarte, algunas a las que nunca te habrías imaginado.

Esto hace que sea más fácil que nunca investigar empresas y construir relaciones con las personas con las que necesitas un contacto directo. Tener un perfil empresarial en LinkedIn hace que puedas conocer a los principales líderes de la industria y asociarte a ellos y a su empresa con cifras altamente creíbles.

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn, te permite generar clientes potenciales gracias a técnicas personales, como la identificación de clientes potenciales mediante redes a través de varias comunidades, respondiendo preguntas y asesorando a las personas dentro de tu red.

estrategia-de-marketing-para-linkedin

Al responder preguntas y consultas en LinkedIn, estás demostrando un profundo conocimiento sobre la industria.

Crear contenido atractivo para tu audiencia

Vale la pena señalar que una de las estrategias de LinkedIn es que, si publicas contenido relevante y de alta calidad, tu empresa puede convertirse en una figura líder de pensamiento y ganar autoridad en las comunidades dentro de su sector.

Esto también te permite aprender de las personas e interactuar con personas en tu campo. LinkedIn para empresa es la plataforma perfecta para que estés al tanto de colegas, personas influyentes, líderes empresariales e interactúes con sus actualizaciones y noticias de la empresa.

Incluso puedes conectarte con ellos a través de mensajería instantánea si corresponde; esta puede ser una excelente técnica de generación de prospectos.

Visibiliza cada rincón de tu empresa

Una de las mejores oportunidades que puede ofrecer LinkedIn para empresas, es que se visibilice frente a una audiencia que se encuentra en la plataforma porque ahí saben que pueden encontrar mayor profundidad de credibilidad en el ámbito profesional.

En primera instancia, LinkedIn para empresas es una plataforma ideal para compartir la información de tu negocio, tus servicios, tu sitio web y hasta el número de empleados. Pero, puede ser más que eso.

LinkedIn para empresas es una oportunidad para que compartas contenido de calidad que aporte no solo al crecimiento de tus seguidores, aporte a compartir la esencia de tu empresa.

LinkedIn-para-empresas

Una empresa se vuelve memorable, cuando obtiene visibilidad a través de lo que aporta en el mercado, a sus clientes y sus trabajadores.

Optimiza tu reputación y posicionamiento como marca  

LinkedIn para empresa es la red social perfecta para que incrementes al máximo la reputación y el reconocimiento de tu empresa en Internet. 

Imagina que mientras estás leyendo este párrafo, cada segundo se registran profesionales que buscan ampliar su conectividad en el mundo profesional a través del uso de todas las oportunidades de crecimiento que LinkedIn les ofrece.

El contenido de tu empresa puede ser un puente para el inicio de grandes proyectos, todo esto lográndolo con visibilidad y credibilidad, tanto a nivel individual como de marca.

LinkedIn-para-empresa

LinkedIn para empresas B2B

LinkedIn para empresas es una gran plataforma para generar interés en el sector que tu empresa se desenvuelve. Esta es una oportunidad para demostrarle a tus clientes u otras empresas aliadas todos tus conocimientos y novedades sobre el sector.

Cuando aplicas el LinkedIn para empresas B2B, puedes mantener a tus clientes y empresas aliadas cerca, estableciendo un vínculo de comunicación con ellos. Una de las grandes ventajas de LinkedIn es que es perfecto para escuchar, aprender, compartir, hacer preguntas.

LinkedIn-en-empresas

Una de las estrategias de marketing para LinkedIn es ver un mundo que se encuentre en constante crecimiento a través de las conexiones que se forman.

Apoya el trabajo de link building

El poder de “linkbuilding” en LinkedIn es importante. Igual que otras redes sociales, LinkedIn tiene la oportunidad, o bien, un botón para compartir todo tipo de contenido, esta acción permite que dicho contenido se obtenga visibilidad en el perfil del usuario y para sus contactos profesionales.  

También es importante que, como estrategia de LinkedIn, compartas contenido en grupos de interés profesional. Esto se vuelve sumamente efectivo para esparcir el contenido informativo sobre tu negocio, los productos y servicios, ya que puedes tener un efecto viral e incluso encontrar colaboraciones valiosas.

Genera leads eficientes para tu empresa

LinkedIn para empresas es, sin duda, la mejor red social que genera leads a tu negocio. Aparte de utilizar también las herramientas tradicionales como compartir contenido atractivo que los clientes potenciales puedan adquirir o dirigir usuarios a fuentes de valor, LinkedIn cuenta también con herramientas que detectan o rastrean contactos, los cuales puede convertirlos en posibles clientes.

estrategias-linkedin

Para lograr esto, es una combinación perfecta entre escuchar, analizar, participar, compartir, establecer contactos y dar respuestas. Una empresa que utiliza todas estas herramientas, sin duda alguna, se vuelve memorable.

Compartir:

Lesther Mairena

Lesther Mairena

Full Stack Digital Marketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIMALS y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Crear-cuenta-LinkedIn

Crear cuenta LinkedIn

LinkedIn ha estado en el negocio desde el 2003 y es sin duda, el máximo referente para las redes sociales que conectan el mundo profesional.

LinkedIn para Empresas

LinkedIn para empresas

LinkedIn cuenta con más de 575 millones de profesionales en todo el mundo. Muchas personas tienen la idea errónea de que LinkedIn solo es útil

Marketing B2B

En el 2022, el marketing B2B (business to business) no solo ha sido clave importante para el crecimiento y el posicionamiento de las empresas. También,