Dimals

Crear cuenta LinkedIn

Crear-cuenta-LinkedIn

LinkedIn ha estado en el negocio desde el 2003 y es sin duda, el máximo referente para las redes sociales que conectan el mundo profesional.

Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas usan LinkedIn para buscar trabajo o enterarse con mayor profundidad las noticias sobre una empresa que les interese. Es el lugar perfecto para conseguir conexiones profesionales.

En Dimals nos apasiona brindar siempre soluciones de marketing digital y posicionamiento SEO que generen ingresos. Por eso, aquí vamos a compartirte información valiosa que puede servirte en el momento que estés pensando en crear cuenta LinkedIn.

¿Cómo puedo crear cuenta LinkedIn increíble?

En pocas palabras, tu perfil de LinkedIn es como una landing page profesional para que gestiones tu marca personal y así el mundo profesional pueda ver todo tu potencial. Un perfil de LinkedIn es una excelente manera de que las personas sepan quién eres, lo que defiendes y lo que te interesa.

Tu perfil es como un guion que cuenta tu historia. Por lo que asegúrate que no solo esté escrito de manera sencilla y memorable, también trata de que se sienta que has concretado logros y metas con el tiempo, como un héroe avanzando hasta llegar a la cima de una montaña.

Aquí te van unos consejos para crear cuenta LinkedIn:

crear-perfil-en-linkedin

 

1. Agrega una foto de perfil profesional

Una buena foto de perfil aumenta la credibilidad de tu perfil y te ayuda a sobresalir entre la multitud. Los miembros con una foto de perfil en LinkedIn pueden obtener hasta 21 veces más vistas de perfil que los miembros sin foto.

También puedes agregar una imagen de fondo para personalizar tu perfil, algo que esté relacionado a lo que te dedicas y pueda agregar a tu personalidad.

2. Escribe una biografía memorable

La sección acerca de ti debe expresar no solo tu misión, motivación y habilidades a las personas que ven tu perfil. También debe de ser escrita de manera que te encuentren con elementos que te diferencien del resto. Pueden ser detalles que te gusta sobre tu trabajo o especialidades en las que estás trabajando y hacia donde apuntas.

Idealmente, debes limitar el texto a uno o dos párrafos mientras llenas esta sección. Puedes usar viñetas si no te sientes cómodo escribiendo párrafos.

crear-pagina-empresa-linkedin

 

3. Agrega todas tus experiencias laborales y educativas relevantes.

Debes mantener el perfil actualizado con todas tus experiencias profesionales que se alinean con tus objetivos profesionales actuales. También puedes agregar muestras de medios para proporcionar un acceso rápido a tu cartera de trabajo.

4. Agrega habilidades que te destaquen:

Al crear cuenta LinkedIn, agrega una lista de habilidades relevantes en tu perfil te ayuda a mostrar tus habilidades a otros miembros, como tus colegas y reclutadores. Ayuda a otros a entender tus fortalezas. Una vez que agregues tus habilidades, tus conexiones pueden respaldarlas.

Si luego de crear perfil LinkedIn, alguien respalda tus habilidades, aumentara la probabilidad de que te descubran para oportunidades relacionadas con las habilidades que posees. También puedes realizar evaluaciones de las habilidades que han enumerado en tu perfil para mostrar tu competencia.

5. Solicita recomendaciones de tus conexiones

Luego de crear cuenta LinkedIn, escribe una recomendación para reconocer o felicitar a una conexión, como un colega, socio comercial o estudiante. No hay límite en la cantidad de recomendaciones que puedes solicitar. Una vez que aceptas una recomendación escrita por una conexión, se vuelve visible para tu red de forma predeterminada.

También puedes ocultar recomendaciones que creas que no se ajustan a tus objetivos profesionales.

crear-perfil-empresa-linkedin

 

Consejos cuando agregues conexiones

1. Utiliza tu red existente:

Al crear cuenta LinkedIn por primera vez, asegúrate de conectarte con las personas que ya conoces. Intenta sincronizar tus contactos de correo electrónico y usa la barra de búsqueda de LinkedIn para encontrar amigos, compañeros de clase y compañeros de trabajo.

2. Pide presentaciones:

Si estás tratando de conectarte con alguien que nunca has conocido, debes buscar si tienen conexiones mutuas. Si es así, puedes pedir a tus contactos que se presenten. Sé cortés y explica por qué está solicitando la presentación, y dé a tu conexión la oportunidad de rechazar la solicitud.

3. Conecta con los contactos con los que has perdido el contacto

Llegar a personas con las que no ha hablado por un tiempo puede resultar incómodo, pero hay maneras fáciles de romper el hielo. Al crear una cuenta LinkedIn, considera comunicarte a través de un mensaje en LinkedIn reconociendo la brecha de tiempo.

Mantener relaciones es un componente crítico de la creación de redes, por lo que es una buena idea hacer tiempo para mantenerse en contacto con tus contactos cercanos. Por ejemplo, pon un recordatorio en tu calendario cada seis semanas para verificar y preguntar en qué están trabajando. Envía un correo electrónico en cumpleaños o para felicitar un logro reciente. Hacer un hábito de comunicación constante de una manera genuina será beneficioso a largo plazo.

crear-perfil-de-empresa-en-linkedin

 

4. Comparte tus ideas

Una excelente manera de establecer contactos al crear cuenta LinkedIn es compartir tus experiencias e ideas, y puedes hacerlo de diferentes maneras. Considera volver a compartir la publicación de LinkedIn de una conexión con uno o dos de sus puntos clave. ¿Un gerente y necesita ideas para crear un equipo virtual? Comparte algunos aprendizajes basados ​​en tu experiencia y solicita a tu red los consejos que pueden iniciar una conversación en la sección de comentarios de tu publicación.

Si estás en el lado creativo, organiza una breve entrevista en video con un colega en la página de LinkedIn de tu empresa. ¿Necesitas una revisión rápida? Ejecuta una encuesta para obtener información y perspectivas de tu red y usa las respuestas para iniciar una conversación.

Luego de crear cuenta LinkedIn, intenta publicar regularmente e incluye hashtags relevantes en tu contenido que extenderán el alcance más allá de tus conexiones de primer grado. Si estás buscando trabajo, esto podría hacer que los gerentes de contratación u otros profesionales se comuniquen contigo directamente.

5. Pide ayuda a tu red

Luego de crear cuenta LinkedIn y conectarte con personas que conoces, no solo verás conversaciones más relevantes en tu red, sino que también tendrás visibilidad de las redes profesionales de tus conexiones que quizás no conozcas. Puedes descubrir, por ejemplo, que el roomate de un ex compañero de la universidad tuyo, dirige recursos humanos en una empresa que amas y puedes facilitarte una conversación con un gerente de contratación. Pedirles a tus conexiones que te presenten es una excelente manera de expandir tu red digital.

Recuerda que luego de crear perfil LinkedIn, no importa a dónde te lleve tu vida o tu carrera, tu comunidad profesional estará ahí para apoyarte.

crear-cuenta-de-linkedin

 

Te compartimos una la lista definitiva de lo que se debe y no se debe hacer en LinkedIn

1. Sí hacer: Conecta con los reclutadores

Luego de crear cuenta LinkedIn y si estás buscando trabajo, uno de los primeros pasos que debes tomar es encontrar reclutadores en tu industria y conectarse con ellos.

En tu solicitud, explica que estás buscando activamente nuevas oportunidades y que les encantaría que él o ella pudiera transmitirte algunas opciones. También puedes explicar que estarías feliz de llamar a tu red si el reclutador necesita candidatos para otros puestos.

2. No hacer: Ignorar a los reclutadores cuando no estés buscando trabajo

Al crear cuenta LinkedIn, podrías estar completamente satisfecho con tu trabajo y no tener expectativas de irte durante los próximos 20 años. Aun así, no debes ignorar a los reclutadores: es imposible saber qué sucederá en tu lugar de trabajo, por lo que debes cubrir tus bases.

crear-pagina-linkedin

 

Si luego de crear perfil LinkedIn, un reclutador te envía un mensaje para compartir una oportunidad de trabajo, se muy honesto y di que no estás buscando trabajo. Sin embargo, debes dejar la puerta abierta para futuros contactos.

3. Sí hacer: conectarse con personas que trabajan en la empresa de tus sueños

Luego de crear cuenta LinkedIn, has escuchado que la mejor manera de hacerse notar por una empresa es ingresar a través de una referencia, así que usa LinkedIn para ayudarte a ponerse frente a las personas que trabajan en esa empresa. Tal vez solo tengas una conexión de segundo grado. Continúe y comunícate con su contacto de primer grado (la conexión mutua) y pídele una presentación. 

4. No: conectarse con el gerente de contratación

Durante tu investigación previa a la entrevista, encuentras el perfil del gerente de contratación y calculas que le pedirán que muestre qué tan interesado está. O tal vez ya te entrevistó, y fue genial, por lo que crees que se conectará y le enviará una nota agradeciéndole tu reunión.

No hay nada intrínsecamente malo en ello. Pero se siente como si estuvieras poniendo el carro delante del caballo. Me siento incómodo porque realmente no tenemos una razón para conectarnos.

5. Sí hacer: apaga tu actividad cuando estés actualizando tu perfil

Al crear cuenta LinkedIn y estás revisando tu perfil, no quieres bombardear tus conexiones con docenas de actualizaciones. Ve a tu página de configuración y privacidad de LinkedIn (que se encuentra al hacer clic en su foto en la esquina superior derecha) y busca la opción «Activar/desactivar tus transmisiones de actividad» debajo de los controles de privacidad.

Después de realizar los cambios, vuelve a activar la transmisión de tu actividad para que las personas puedan ver cuándo obtienes un nuevo trabajo, agrega nuevas habilidades o tiene un aniversario de trabajo.

Crear-perfil-linkedin

 

6. No hacer: publicar demasiado o muy poco

Hay personas que cuando se trata de crear cuenta LinkedIn, se lo toman en serio y todos los días, publica dos o tres artículos, anuncia su sitio personal y publica en LinkedIn Pulse. Si hiciera solo uno de esos, no sería un problema, pero las personas se cansan de tener los suministros de noticias atascado con la actividad de una sola persona. Terminan bloqueándolo.

Otro caso luego de crear cuenta LinkedIn es que la mayoría de la gente no publica lo suficiente en LinkedIn. Como regla general, intente publicar un par de veces por semana y no más de una vez por día. Permanecerás visible sin molestar a tu red.

7. Sí hacer: felicitar a las personas, cuando actualicen sus posiciones

En la parte superior derecha de tu página de inicio, hay un cuadro donde LinkedIn te muestra todas tus conexiones que recientemente agregaron nuevos trabajos, celebraron un aniversario de trabajo o cambiaron una foto. Es tentador simplemente hacer clic en «Me gusta» en el estado o escribir un rápido «¡Felicidades!» pero no te harás ningún favor en términos de networking.

Luego de crear cuenta LinkedIn y para establecer contactos de manera significativa, debe mostrar algo de esfuerzo. Escribir un comentario reflexivo, en lugar de un mensaje que puede sonar insípido y genérico, no solo fortalecerás la conexión con el profesional al que se dirige, sino que también lo harás quedar bien ante todos los que vean su comentario en su sección de noticias.

8. No hacer: felicitar a las personas cuando estén actualizando un perfil desactualizado

Ahora, todos están emocionados de escribir excelentes comentarios sobre los estados de todas sus conexiones. Sin embargo, ten cuidado. Si alguien está actualizando un perfil desactualizado, parecerá tonto y desatento por felicitarlo por conseguir un trabajo que ha tenido durante años.

crear-pagina-de-empresa-en-linkedin

 

Luego de crear cuenta LinkedIn, no olvides utilizar la pestaña de evaluación de habilidades, en la que debes mostrar el conocimiento adecuado para las habilidades que has implementado. Completa una cantidad determinada de tareas para que puedas tener en a tu perfil. Te brinda la ventaja de que tus habilidades están respaldadas y, por lo tanto, los empleadores no tendrán la oportunidad de cuestionar lo mismo.

Crear página empresa en LinkedIn te permite crear una marca personal. Esto te permite mostrar lo que eres, cuáles son tus habilidades a los empleadores. Entonces, no olvides que, al crear cuenta  LinkedIn, debes de resaltar tus habilidades, atributos e intereses, crea una marca personal que atraiga.

Una vez que hayas creado una marca para ti, los empleadores saben lo que representas y, por lo tanto, el proceso de recepción de una oferta de trabajo se puede agilizar a la mitad.

Espero te haya servido esta información para crear cuenta LinkedIn. Si te interesa saber más sobre otros temas que puedan ayudarte a crecer, aquí en mi blog puedes encontrar una variedad.

Compartir:

Lesther Mairena

Lesther Mairena

Full Stack Digital Marketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIMALS y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Crear-cuenta-LinkedIn

Crear cuenta LinkedIn

LinkedIn ha estado en el negocio desde el 2003 y es sin duda, el máximo referente para las redes sociales que conectan el mundo profesional.

LinkedIn para Empresas

LinkedIn para empresas

LinkedIn cuenta con más de 575 millones de profesionales en todo el mundo. Muchas personas tienen la idea errónea de que LinkedIn solo es útil

Marketing B2B

En el 2022, el marketing B2B (business to business) no solo ha sido clave importante para el crecimiento y el posicionamiento de las empresas. También,